lunes, 10 de julio de 2017

RECORRIDO:   Ida y vuelta

Track ..................................................Wikiloc

DESCRIPCION

Desde el pueblo más conocido del Valle de Liébana, Potes, se puede ver en lo alto del monte una gran cruz blanca conocida como "Cruz de La Viorna".

A ella accedimos en otra ocasión desde el pueblo de Maredes en lo que es una ruta bastante corta y cómoda, pero esta vez la ruta comienza en el mismo pueblo de Potes y aquí el desnivel ya es más importante, unos 800 m. los cuales se hacen en tal solo 5 Km.

A excepción de algunos tramos de desnivel suave, en general son fuertes repechos.

Hay que dirigirse hacia el cementerio del pueblo y un poco más arriba se deja la pista de hormigón para girar a la derecha y arriba por un camino señalizado con marcas PR,

A partir de aquí si no se cogen desvíos se llega al cordal (también marcado con amarillo y blanco) que sube hasta la cruz.

Las vistas son impresionantes: Curavacas y Peña Prieta hacia la montaña palentina, Peña Labra, el corte del desfiladero de la Hermida y el Macizo Oriental de Picos de Europa con el Sdo. Corazón y el Samelar en primer término.

En la bajada se puede seguir el mismo camino o probar, como fue el caso, con un sendero que baja el cordal completo casi hasta el cementerio.