martes, 10 de febrero de 2015

2015 Feb. GANEKOGORTA

  • SITUACION:          Montes de Bilbao
  • ALTITUD:              998 m.
  • DESNIVEL:           + 930 m.
  • DISTANCIA:          15 Km.
  • RECORRIDO:         Aparcamiento monte Arraiz - Ganeko - Aparcamiento                   
  • TIPO DE RUTA:    Ida y vuelta

          

DESCRIPCION

Siendo tan difícil ver la nieve en cotas tan bajas, como los 300 metros donde comienza esta ruta, hay que aprovechar ya que es una situación excepcional, y visto lo visto en poco tiempo el camino se habrá vuelto un barrizal bastante desagradable.

Aparcamos en el área del monte Arraiz y en vez de seguir el camino, hacemos un "todo recto" para llegar a la pista que sube hacia las campas del Pagasarri. Esta pista también la cruzamos y seguimos por su parte superior donde hay bastante capa de nieve hasta llegar a la base del Ganeta.

El camino hacia el Ganeko es el tradicional, y como es ruta habitual de mucha gente, está muy pisado y se hace cómodo de andar.

Vamos ascendiendo y el firme está bastante seguro aunque a partir de cierto punto algunos se ponen crampones, y otros deciden no hacerlo (o no los llevan).

Y sin más problema llegamos a la cima, donde hay más gente de la deseada, pero es lo que tienen estos montes tan "urbanitas", aunque si que es cierto que siendo martes nos hacemos una idea de lo que pudo ser el sábado y el domingo. 

Arriba hace un frío importante así que unas fotos y paso ligero hacia el punto de origen, que se hace bastante largo, por cierto.













La cima del Ganeko bien cubierta de nieve y en un día perfecto de sol y temperatura





YA QUEDA POCO


LAS CORNISAS CARGADAS A TOPE



EL GORBEA



ANBOTO


EN MUY BUENA COMPAÑIA  








No hay comentarios:

Publicar un comentario